Compara costos de las tarjetas de crédito “travel”

0
94

Tijuana BC 7 de agosto de 2015 (GT).- Si posees una tarjeta de crédito tipo “travel”, en CONDUSEF te mostramos los costos y comisiones que te ofrecen este tipo de plásticos para que compares, a la vez que te damos algunos consejos para esta temporada vacacional.

Recuerda que este tipo de productos te pueden otorgar tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones y descuentos en paquetes vacacionales, entre otros aspectos.

De igual manera cuentan con la protección de diversos seguros como son: Seguro de accidente en viajes, Seguro por pérdida o daño de equipaje, Seguro de renta de automóviles, Protección de compras, entre otros.

CONDUSEF, te ofrece algunos consejos que debes considerar al hacer uso de tu tarjeta de crédito:

 No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades. Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.

 Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. Recuerda que es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.

 Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda, y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.

 Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.

 Si tienes problemas de pago, déjala de usar.

 Cancela la tarjeta de crédito que no uses, así evitarás tentaciones o pago de comisiones por renovación.

 Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.

 En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.

En caso de no contar con alguna tarjeta de crédito de este tipo, te sugerimos consideres la contratación de un seguro de viaje para evitar sorpresas o un mal rato; algunas aseguradoras te ofrecen diversos productos que incluyen cobertura por fallecimiento, accidentes personales o protección contra enfermedades, de igual forma te cubren por cancelación o imprevistos del viaje, así como la pérdida o demora de tu equipaje.

Además de las aseguradoras hay agencias de viaje, terminales de autobuses o aerolíneas que cuentan con seguros de protección durante el trayecto, sin embargo no todas te dan los mismos beneficios, por lo que debes comparar opciones, a fin de tomar la mejor decisión.

Si no consideras esta opción, recuerda destinar un 15% de tu presupuesto total para afrontar algún imprevisto, ya sea durante el traslado o al llegar al lugar que vas a visitar.