CIUDADANOS SE BENEFICIAN CON SERVICIOS MÉDICOS EN TU COLONIA

0
65

Tijuana, Baja California, a 23 de junio de 2020.- Gracias al Programa Servicios Médicos en tu Colonia, más de 100 residentes de la colonia Xicoténcatl Leyva II, ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos, pudieron acceder a consulta, asesoría médica y psicológica gratuita.

“Tras la contingencia derivada del Covid-19, le solicitamos a los ciudadanos permanecer en casa para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de todos, es por ello que el primer edil, nos instruyó llevar a las colonias este programa de Servicios Médicos”, indicó el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle.

El funcionario explicó que con el apoyo de dos unidades móviles habilitadas como consultorios, se brindaron no solo consultas generales y psicológicas, sino asesorías médicas. También se aplicaron vacunas que maneja el sector salud para evitar retrasos en su esquema de vacunación de los niños que así lo requerían.

El titular de Salud Municipal indicó que como parte de las acciones implementadas en favor de las mascotas, en cada jornada se habilita un módulo de Control Animal, que hasta la fecha han aplicado cerca de 200 vacunas antirrábicas a perros y gatos, de forma gratuita.

“En nuestra primera semana de operaciones brindamos atenciones a cinco colonias de la Delegación Presa Este y el sábado pasado, dimos inicio en la demarcación San Antonio de los Buenos. La indicación del mandatario local, es atender a cada jurisdicción; así que este programa seguirá llegando a más colonias”, aseguró González Valle.

Las unidades móviles cumplen un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en cada espacio; sin embargo, si todavía hay pacientes permanecen en la zona hasta que finalizasen las atenciones.

Deja tu comentario