Cierran rampas del puente Las Américas – Vía Rápida Poniente

0
94

Tijuana, B.C. 8 de mayo de 2018 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que se encuentran cerradas al tránsito vehicular la rampa ascendente y descendente del puente Las Américas – Vía Rápida Poniente.

Este cierre corresponde a los trabajos de modificación vial que el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) están implementando para mejorar el flujo vehicular de la zona.

El puente Las Américas tendrá una adaptación a un Distribuidor Diamante Divergente, en el cual también se invertirán los sentidos del mismo, lo que ayudará a reducir hasta en un 41% los tiempos de traslado vehicular a lo largo de esta vialidad, así como disminución de tráfico en esta área.

La Doium indicó que estos trabajos son para continuar con la rehabilitación y adaptación de las rampas que ascienden y descienden del puente Las Américas hacia la Vía Rápida Poniente al modelo mencionado anteriormente, en donde estas mismas obras ya se concluyeron en las rampas hacia la Vía Rápida Oriente.

Estas obras sólo se estarán trabajando en las rampas de la Vía Rápida Poniente, el tránsito del puente continuará con su funcionalidad habitual.

La Doium recomienda utilizar como ruta alterna para accesar de la Vía Rápida Poniente a la colonia 20 de noviembre, la calle Del Carmen o Pacífico (se encuentran antes de las oficinas de Subrecaudación Auxiliar de Rentas del Estado) y dar vuelta a la izquierda en Prolongación Paseo de los Héroes; así como la calle Rancho Alegre para incorporarse a la Vía Rápida Poniente.

La ruta alterna para dirigirse a la colonia Buena Vista es ingresar por la calle Ignacio Herrerías y dar vuelta a la derecha en Prolongación Paseo de los Héroes, misma ruta que también funciona para incorporarse a la Vía Rápida Poniente.

Cabe mencionar que las rampas ascendente y descendente del puente Las Américas – Vía Rápida Oriente ya se encuentran abiertas, tanto para accesar a la colonia Buena Vista así como para incorporarse a la vía rápida; no obstante, para dirigirse a esta última o ir hacia la colonia 20 de noviembre se puede retornar en el semáforo que se encuentra en la intersección de avenida Las Américas y Juan Ojeda Robles.