Cientos de jóvenes participan en actividad de vuelo de papalotes

0
120

Tijuana, BC, 30 de julio de 2018 (GT).- Como parte de las actividades recreativas del proyecto de Campamento de Verano para Adolescentes Vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó una actividad de vuelo de papalotes que durante más de cuatro horas pintó de colores el patio central de Palacio Municipal.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, acompañado por la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, pidió a los participantes a pararse frente a la bandera de México como símbolo de lealtad y compromiso y con su brazo derecho a lo alto, comprometerse a querer a Tijuana, a sus papás y a ser ciudadanos de bien.

“La prevención en los jóvenes es muy importante para mejorar su calidad de vida, estamos trabajando mediante actividades recreativas para que las y los jóvenes se mantengan alejados de situaciones que pongan en riesgo su integridad”, resaltó.

Participaron 300 jóvenes de entre 12 a 15 años de edad que desde el 23 de julio acuden al Centro Comunitario de su localidad a realizar actividades que los mantienen activos y alejados de las calles durante este periodo vacacional; el campamento concluye el 10 de agosto.

Previo a los talleres de confección de papalotes, los bibliotecarios de la red de bibliotecas de Tijuana realizaron una lectura dramatizada del cuento Los Cuervos; entre las actividades se llevó a cabo también un taller de Hip Hop y una puesta de danza urbana por parte de docentes de la Casa de la Cultura SAB.

El Campamento de Verano para Adolescentes Vulnerables se lleva a cabo en 15 Centros Comunitarios definidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y busca generar a través de pláticas, talleres preventivos, deportivos y culturales para la prevención de conductas de riesgo, cambios significativos en la vida de las futuras generaciones.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna mencionó que en los campamentos participan 60 talleristas que a su vez forman parte del equipo de las paramunicipales y direcciones integradas a la secretaría.

“Esta es una de las actividades más tradicionales y divertidas, que mejor que una vez concluída la actividad, ellos puedan volar su papalote y ver a lo alto el buen resultado de su tiempo invertido”, dijo.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala, resaltó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en actividades artísticas que despierten su creatividad.