Certeros golpes de la PEP contra el narco esta semana en Tijuana y Mexicali

Tijuana BC 26 de julio de 2015 (GT).- Durante la semana, operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rindieron importantes resultados en materia de combate al narcotráfico en Baja California, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali.

En Tijuana las distintas acciones de los policías estatales preventivos arrojaron como fruto la incautación de aproximadamente 72 kilogramos de la droga denominada como “cristal”, además de 13 kilos 700 gramos de heroína, 7 kilos 500 gramos de “ice” y 88 kilos de marihuana, así como la detención de 11 personas presuntamente dedicadas al narcotráfico.

Mientras que en la capital bajacaliforniana los elementos de la PEP confiscaron 125 kilogramos de marihuana que al parecer serían enviados a los Estados Unidos de Norteamérica.

DECOMISOS EN TIJUANA
Lo anterior es la detención más reciente efectuada apenas el pasado jueves al filo de las 21:00 horas en la intersección de la calle Bahía de los Ángeles y avenida Ejido Los Álamos de la colonia Buenos Aires Norte.

Ahí en seguimiento a una denuncia ciudadana los policías estatales preventivos detuvieron a Carlos Armando Flores Carrasco, de 27 años de edad, originario de Tijuana, Manuel Ayón Tapia, de 31 años, oriundo de Sinaloa, Antonio Sánchez Duran, de 33 años, de Durango, José Luis Armenta Hernández, de 60 años, también de Sinaloa, Mario Alfonso Ayón Corrales, de 33 años de edad, de Durango, y Ramón Ayón Cruz, de 48 años, Sinaloa.

A dichos individuos se les decomiso la antes citada cantidad de droga distribuida en recipientes y paquetes dentro de maletas que llevaban en dos vehículos, siendo estos un Honda Accord modelo 2004 y un Ford Mustang modelo 2002, de color negro.

Además de esta acción quedó un inmueble en custodia, del cual se espera la liberación de una orden de cateo ya que al parecer dentro del domicilio hay más droga.

Otro de los decomisos se registró el pasado miércoles por la noche sobre bulevar Agua Caliente y calle Escolar del fraccionamiento Agua Caliente, ahí los efectivos de la PEP intervinieron a Ricardo García Ramos, de 31 años de edad, quien era acompañado por Cleyver Martínez Ramírez, de 19 años, ambos oriundos de Caborca, Sonora.

Al momento de la intervención policial dichos individuos se encontraban en un vehículo Ford Fusión modelo 2007, fue durante una inspección que dentro del automóvil se aseguraron 7 kilos 700 gramos de heroína y 2 kilogramos de “cristal”, motivo por el que los sujetos fueron detenidos y turnados ante la autoridad federal, junto con 2 mil 470 pesos y 211 dólares que Ricardo García Ramos tenía en su poder.

El mismo miércoles pero antes de anochecer, los estatales preventivos le aseguraron 7 kilos 500 gramos de “ice” a un sujeto de nombre Guadalupe Reyes Álvarez, de 24 años de edad, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Esta operación aconteció en la calle 7 del Ejido Francisco Villa de la delegación La Presa, sitio en donde los policías intervinieron a Guadalupe Reyes Álvarez, quien se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle modelo 2001, de color gris, con placas de circulación ALB7729, dentro del que localizó la droga distribuida en varios paquetes.

ASEGURAMINETO EN MEXICALI
El pasado jueves cuando la corporación evitó el trasiego de 125 kilos de marihuana a los Estados Unidos.

Este hecho se suscitó en las cercanías de la Garita Nuevo Mexicali, donde en colaboración con la Patrulla Fronteriza, se detuvo a un individuo y se impidió que la droga llegara al mercado delictivo del vecino país.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo