Celebran el 70 Aniversario de la Fundación de China

0
75

• El hermanamiento entre China y Tijuana, fungen como plataforma para nuevas formas de cooperación cultural, social y comercial

*Tijuana BC, a 23 de septiembre 2019.-* Para celebrar el 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, se llevó a cabo una ceremonia durante la cual se destacaron los lazos existentes entre China y Tijuana.

A través de un video, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, los felicitó por su aniversario número 70, destacando que a los tijuanenses les congratula mantener una estrategia de trabajo llamada la Franja y la Ruta, una estrategia de bien hacer para ambos pueblos.

“Cuenten con nosotros como aliados, sabremos estar a la altura del compromiso, en hora buena y larga vida a la República Popular de China”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, en representación del alcalde, agradeció la alianza que existente con la comunidad China, así como su constante interés mostrado por atraer la inversión hacia la ciudad, siendo generadores de miles de empleos para las familias tijuanenses.

“El hermanamiento entre China y Tijuana, refrenda los lazos entre las mismas y fungen como plataforma para nuevas formas de cooperación cultural, social y comercial, con el fin de lograr proyectos específicos e innovadores”, expresó.

Destacó que de acuerdo al directorio de la Industria Maquiladora de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), existe un registro de 15 empresas de origen chino instaladas en la ciudad, en los sectores: electrónico, textil, plástico, maquinaria, metal y mecánico, con los que se han generado 13 mil 514 empleos y una inversión de 6. 64 millones de dólares, tan solo en 2019.

Por su parte, el cónsul General de China, Yu Bo, reconoció y agradeció el apoyo recibido por alcaldes y gobernadores, por la atención para promover la comunicación y la cooperación con China en los últimos años, así como los avances llevados a cabo de la mano, como cooperación con la policía de Tijuana para utilizar brazaletes de idioma chino, mejorando los servicios en el centro turístico.

Con esfuerzo y determinación se han logrado grandes cambios, económicos y sociales, ampliando la cooperación estratégica entre China y México, brindando así beneficios tangibles a los dos pueblos.

“Paisanos y amigos, hoy nos reunimos jubilosamente para esta celebración, me es grato recibirlos aquí, son 70 años de gran prosperidad, agradezco tenerlos entre nosotros para celebrar este momento tan importante”, culminó.