CEDHBC y universidad promoverán la resolución no violenta a conflictos y la paz

0
109

Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), y la Universidad Samann de Jalisco, Campus Tijuana, firmaron un convenio de colaboración.

La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Rectora de la Universidad, Ada Radai Pantoja Magallón, informaron que a través del convenio se trabajará en acciones, programas y actividades de educación y promoción de derechos humanos, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en la formación de una cultura de respeto a la dignidad humana.

La Ombudsperson de Baja California, resaltó la importancia de que desde las aulas se fortalezca el conocimiento de los derechos humanos, el entendimiento de la dignidad de la personas así como la educación para la paz.

“La educación es un derecho humano fundamental inherente a todos los niños y niñas y crucial para el desarrollo individual y social, por ello es importante subrayar que la educación es la protagonista de una cultura de respeto, es la base que debe ser sólida para formar a hombres y mujeres respetuosos de la igualdad y la dignidad del ser humano”, manifestó.

Olvera Rodríguez y Pantoja Magallón subrayaron que se trabajará en temas como derechos de las niñas, niños y adolescentes, promoción de paz y resolución no violenta de conflictos; se involucrará a las y los jóvenes en el Programa Jóvenes Promotores de Derechos Humanos de la CEDHBC así como la participación en diversos programas y observatorios del Organismo.

Para finalizar, la Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, enfatizó la tarea fundamental que tienen las y los docentes para prevenir las violaciones a derechos humanos, recordando la obligación constitucional que tienen las y los servidores públicos, en el ámbito de sus competencias, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Cabe resaltar que la Universidad Samann de Jalisco, es una institución educativa que tiene por objeto fomentar e impulsar la educación, creando escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de enseñanza superior, por cooperación o privadas sin fines de lucro.

Durante la firma de convenio también se encontraron presentes la Directora de la Preparatoria, Magda Elena Alcantar; el Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, Miguel Mora Marrufo; el Titular del Departamento Jurídico de la Universidad, Ariel González González; Jadhai Martínez y Omar Sarabia, así como la Directora de Enlace Interinstitucional, Sayra Ochoa

2 archivos adjuntos