CEDHBC firma convenio con Ateneo de Ciencias Universitarias y Artes

0
117

Tijuana BC 24 de abril de 2018 (GT).-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y Ateneo de Ciencias Universitarias y Artes firmaron un convenio de colaboración para trabajar en acciones de promoción, difusión, educación y divulgación de los derechos humanos.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Director de Ateneo, Antonio Irán Muñoz, informaron que entre los objetivos del convenio están establecidos mecanismos de colaboración y apoyo, para diseñar y ejecutar actividades de educación en derechos humanos para promover una cultura de paz y de respeto en el Estado.

Lo anterior orientado a que todas las personas conozcan sus derechos humanos con el objetivo de que logren detectar y prevenir posibles violaciones a los mismos.

Otro de los puntos contemplados es que las y los estudiantes de Ateneo realicen su servicio social en la Defensoría, esto con la finalidad de que puedan emplear y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades en las diversas oficinas que tiene la CEDHBC, refirió Olvera Rodríguez.

Asimismo, la Titular de la Defensoría resaltó la importancia de fortalecer a las y los estudiantes, a través de acciones de educación, para incidir en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, manifestó que se buscará la participación de estudiantes y docentes en los programas de educación que tiene la Defensoría como Jóvenes Promotores de Derechos Humanos y el Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; de igual manera informó que se va instaurar la cátedra de derechos humano en la universidad.

Para finalizar, la Presidenta de la CEDHBC resaltó la importancia de este tipo de alianzas con la academia para fortalecer la promoción de los derechos humanos en la Entidad, pues refirió que lograr una verdadera cultura de respeto solamente será posible con la conjunción de voluntades y la unión de esfuerzos sólidos.

Cabe mencionar que durante la firma de convenio se encontraron como testigos la Coordinadora de Control Escolar, Gloria González y el Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, Miguel Mora Marrufo.