Capturan a presuntos responsables de cometer al menos 60 robos a OXXOS

0
16

Tijuana, BC, 5 de diciembre de 2017 (GT).- Como resultado de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la autoridad judicial otorgó vinculación a proceso para dos hombres detenidos por policías municipales como presuntos responsables de la comisión de múltiples robos con violencia a diversas tiendas Oxxo de la ciudad.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que en días pasados, durante patrullajes de vigilancia realizados por policías municipales sobre la calle Maya y avenida Victoria, de la colonia Mariano matamoros, fueron asegurados Víctor Manuel “N” de 37 años de edad, y a Jorge Carlos “N” de 36 años, originarios de Sinaloa y Tijuana, respectivamente.

Narró, que los dos hombres fueron interceptados tras cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno en un callejón de terracería, por lo que al cometer tal acción, fueron intervenidos por los oficiales quienes les realizaron una revisión precautoria encontrándole a Víctor Manuel “N”, un arma blanca, tipo daga, mientras que a Jorge Carlos “N”, le localizaron una navaja.

Una vez intervenidos, los oficiales se percataron de que ambos asegurados habían sido señalados con anterioridad como presuntos responsables de cometer una serie de robos con violencia en distintos comercios Oxxo, principalmente de la Zona Este de la ciudad.

Por su parte, el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza explicó que una vez que la Policía Municipal puso a disposición de la fiscalía a los dos hombres, quienes tras su detención fueron vinculados a proceso por el juez de control, por lo que se encuentran en prisión preventiva. Agregó que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, sentencias cumplidas por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia.

Gualberto Godoy, representante de tiendas Oxxo reconoció la labor de ambas corporaciones, trabajo dijo, que se realiza de manera coordinada con la cadena Oxxo quienes han percibido una disminución del 30% en robos con violencia cometidos a estas tiendas. Destacó que de los robos registrados a Oxxo’s se han resuelto, hasta el momento, el 80% “lo que significa una cantidad importante, y en el que tanto la policía municipal como la procuraduría de justicia se interesan y trabajan de manera coordinada para lograr resultados como esta importante detención”, apuntó.

Con resultados como este la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y la Procuraduría General de Justicia del Estado, refuerzan el compromiso con la ciudadanía Tijuanense, de continuar fortaleciendo las estrategias que de manera coordinada se realizan en el combate a la delincuencia, a fin de lograr mayor seguridad y tranquilidad social para los ciudadanos.