Captura la PGJE a sujeto por secuestro agravado y delincuencia organizada y homicidio

0
120

Tijuana BC 3 de abril de 2018 (GT).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de Aprehensiones detuvieron este día a Carlos Pérez Perea, alias Roque Cruz Jiménez, o “El Chimbombo”, quien contaba con una orden de detención en su contra por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada simple.

Carlos Pérez contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de lo Penal, dentro de la causa 89/2010.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio de 2009 cuando los ofendidos, hombre y mujer, habían llegado a esta ciudad de Tijuana procedentes de la ciudad de Irapuato, Guanajuato a la central camionera con el fin de cruzarse indocumentadamente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Pare ello el ofendido se comunicó vía telefónica con una persona que le apodan el Chimbombo para ponerse de acuerdo para la cruzada hacia los Estados Unidos. Por lo que Carlos Pérez los recogió en la colonia Obrera a él y a su esposa, y los llevó hacia un domicilio donde bajaron unas escaleras y se percató que había unas 18 personas, ahí se quedaron en un cuarto por cuatro horas descansando.

Horas después los subieran a un taxi blanco con una franja anaranjada trasladándolos por la carretera de Tijuana a Tecate, donde al llegar al lugar denominado Loma Toba, ahí los mantuvieron con la cara tapada y fueron despojados de su dinero y de los teléfonos, mientras sus captores hacían llamadas con su familiares solicitándoles dinero por su libertad, que les depositaran el dinero por medio de Wéstern Unión.

Derivado de las investigaciones se solicitó orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada esta madrugada en la ciudad de Tijuana, por lo cual quedó internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez Noveno de lo Penal, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que también a Carlos Pérez, alias El Chimbombo, se le cumplimentó una orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Tecate, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en contra de los migrantes José Cruz y Alan Sánchez Vázquez, en hechos ocurridos en el año de 2009, dentro de la Causa Penal 192/2011.