Capacitaron a servidores públicos en derechos de niñas, niños y adolescentes

0
77

Tijuana, Baja California a 10 de julio de 2019.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA) y La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a servidoras y servidores públicos que integran las 9 delegaciones de Tijuana.

Durante el arranque de actividades en la Delegación Sánchez Taboada, Francisco Ramírez, coordinador de SMPINNA, hizo la invitación a los servidores públicos a realizar buenas prácticas y ser promotores del respeto de la niñez y adolescencia.

Agregó que el Ayuntamiento seguirá trabajado de manera trasversal para que se siga protegiendo los derechos de los mismos, promoviendo políticas públicas que garanticen su dignidad y sobre todo libre de violencia.

Por su parte el presidente interino de la CEDHBC, Carlos Flores Domínguez informó que las capacitaciones son en materia de derechos humanos, particularmente sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, recordó que las y los servidores públicos tienen la obligación constitucional de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, y el no conocer estas obligaciones no los libran de responsabilidad.

En el evento de arranque también estuvieron presentes Omar Cardona, delegado de la Sánchez Taboada, el coordinador Manuel Aguilar y la coordinadora del programa de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Miriam de Anda.