Capacita SSPE a alumnos y padres de familia sobre seguridad en internet

0
102

Ensenada 6 de noviembre de 2017 (GT).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asesora de manera permanente a estudiantes, maestros y padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los menores de edad en internet.

Así lo dio a conocer la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela luna Sánchez, quien indicó que en esta ocasión se brindó la capacitación en la Escuela Primaria Juan Manuel Cullingford López.

Durante la plática preventiva personal del centro explicó a alumnos y sus padres que el acoso cibernético o digital, es la acción de realizar de manera intencional y dolosa burlas sobre aspecto físico, condición social, sexual o religiosa.

La depresión es un factor que se puede desencadenar en la víctima, quien al no ser tratada a tiempo puede presentar problemas sociales, académica y familiar, así como el suicidio.

Otro factor al que pueden exponerse los menores en las redes sociales o grupos de chat, es la extorsión a través de material videográfico o imágenes de carácter sexual, por parte de un desconocido, familiar o amistad.

Ante lo cual se recomendó a los niños a no hablar con extraños, no tomarse ni enviar fotos comprometedoras, mucho menos permitir ser fotografiados sin el consentimiento de sus padres.

A los padres de familia se exhortó a estar al pendiente de los sitios a los que accesan sus hijos, supervisarlos, y reforzar la comunicación ya que es un punto fundamental para evitar que menores de edad caigan en manos de la violencia o comisión de ilícitos.