Capacita Sistema Educativo a docentes de educación física

0
84

Tijuana BC 31 de octubre de 2017 (GT).- La Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), concluyó este día con la capacitación “ValorEs: Educación Física”, dirigida a maestros titulares de la asignatura en escuelas de educación básica de la ciudad.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que la capacitación se llevó a cabo por tercer año consecutivo, en coordinación con la Dirección estatal y la Coordinación regional de Educación Física.

Durante el evento Guerrero Díaz invitó a los docentes a fomentar en sus alumnos valores tales como la convivencia sana, la colaboración, la inclusión, la equidad y la toma de decisiones.

Compartió su interés por el desarrollo de la asignatura y recordó que a través de la materia se impulsa la mejora del logro educativo, en seguimiento a la instrucción del Titular de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

Por su parte la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, alentó a los participantes a continuar con su preparación como docentes y a seguir actualizándose en el conjunto de disciplinas escolares y deportivas que abarca la materia.

Las actividades de la capacitación “ValorEs: Educación Física” incluyeron los talleres “A movernos para no oxidarnos” y “Primeros Auxilios”, así como el foro de “Experiencias exitosas con alumnos de necesidades educativas especiales”.

El evento tuvo lugar este 30 y 31 de octubre en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, donde se compartieron dinámicas pedagógicas y estrategias didácticas para enriquecer las sesiones de la clase de Educación Física.