Capacita SEE a padres de familia para fortalecer la formación y aprendizajes de sus hijos

0
112

Tijuana BC 7 de febrero de 2018 (GT).- El Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid contempla dentro del eje “Educación para la vida” del Plan Estatal de Desarrollo, promover nuevos esquemas de gestión educativa orientados a fortalecer la cohesión social, la pertinencia y la calidad con base a las necesidades y los derechos ciudadanos, para lo cual capacitó este día a integrantes de 13 Consejos Escolares de Participación Social de Tijuana, en la estrategia “Padres Educadores”.

Lo anterior con el objetivo de impulsar desde el hogar el aprendizaje de los alumnos de educación básica de Baja California, al afianzar la comunicación entre la escuela y la familia dada la importancia que ésta tiene en la educación de los hijos y de acuerdo con la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

La capacitación, la cual será replicada en los centros escolares por los propios padres de familia a quienes se les proporcionaron las herramientas para compartir la información con sus pares, corrió a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La propuesta de intervención formativa, preventiva y vivencial que ofrece a los padres de familia información y orientación relevante para apoyar de manera efectiva el progreso de sus hijos, fomenta el desarrollo integral de las y los alumnos, por medio del fortalecimiento en la familia de la autoestima, el manejo de las emociones y el establecimiento de reglas y límites.

Entre las 13 escuelas participantes de Tijuana se encuentran el Jardín de Niños “Tzonatzin”, la Escuela Primaria “Tlamachtilcalli” y las Secundarias Generales No. 72 y No. 25.