Capacita PGJE a personal municipal para prevenir la trata de personas

0
61

Tijuana, BC a 6 de febrero de 2019.- Para combatir el delito de trata de personas, con especial atención a las mujeres y los niños, se llevará a cabo una campaña de información y prevención en la Zona Norte de la ciudad a mediados de febrero.

Por ello, personal de Servicios Médicos Municipales, Asuntos Internos e inspectores de Regulación Municipal, recibieron una capacitación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE).

La conferencia tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar al personal municipal sobre el tema, para que puedan identificar el delito, a las víctimas y conocer las situaciones de riesgo. Fue impartida por el titular de la Unidad Estatal contra la Trata de Personas de la PGJE, Héctor Orozco Alvarado y la representante legal de Talentos del Milenio Internacional A.C., Miriam Meza Chaira.

Durante su participación el funcionario de la PGJE, señaló que en los últimos cinco años se han abierto más de 200 carpetas de investigación por el delito de trata de personas en Baja California, destacó que la mitad de los casos de explotación sexual denunciados son de mujeres que fueron engañadas y traídas de estados del sur de país.

Recalcó que ninguna persona se encuentra exenta de ser víctima de algún tipo de explotación, sin embargo los grupos en mayor riesgo son los niños, niñas, adolescentes, mujeres vulnerables y migrantes, por lo que es necesario enfocarse en la atención de la problemática como sociedad.