Capacita IMJUV a choferes sobre programa Raite

0
132

Tijuana, BC 8 de febrero de 2018 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), realizó la primera capacitación a transportistas de la empresa Amarillo y Perla integrada al Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes denominado Raite.

La misma acción se realizará con cada una de las empresas de transporte masivo que otorgarán a 4 mil 973 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, traslado de ida y vuelta a sus planteles educativos durante el periodo enero-junio del 2018.

El titular del IMJUV, Miguel Loza, informó que esta acción tiene como principal objetivo sensibilizar e informar a los operadores del transporte público, sobre la nueva modalidad de uso de la credencial Raite y boletos.

“Deseamos mantener una comunicación directa para evitar confusión, en este caso les explicamos que al momento en que los estudiantes aborden la unidad, deben mostrar su credencial y dos boletos, el operador se quedará con uno y el joven con otro que podrán utilizar a su regreso del plantel”, detalló.

Loza detalló además que durante las dos horas de capacitación, realizada en la base de la empresa Amarillo y Perla ubicada en la avenida Frontera, en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro, se abordaron temas relacionados al beneficio que representa dicho apoyo para los estudiantes en situación vulnerable.

Como parte de la dinámica establecida con 40 operadores de dicha línea, se entregaron credenciales y boletos de muestra con los nuevos hologramas, esto con el objetivo de que el chofer logre identificar al estudiante acreditado en la segunda fase del Programa Raite.

Al momento más del 60% de los 4 mil 973 estudiantes beneficiados han acudido al IMJUV ubicado en Blvd. Calzada Tecnológico s/n Colonia Tomás Aquino, por su paquetes, el horario establecido es de 09:00 a las 17:00 horas.