CAPACITA DIF A TRABAJADORAS DE ESTANCIAS INFANTILES

Tijuana BC 5 de febrero de 2015 (GT).- Con el propósito de promover una crianza con conciencia, así como reforzar los conocimientos y herramientas de las trabajadoras de estancias que laboran en el Sistema DIF Tijuana, se un taller por la especialista en Desarrollo Integral Temprano, Araminta Ortiz Calderón.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Rosa López Guerrero, reconoció a nombre de la presidenta del Patronato, Elia de Astiazarán, la aportación de las colaboradoras de las estancias en servicio de los niños y de sus padres. Y agradeció el apoyo de Ortiz Calderón que dijo, fortalece la labor que se realiza la paramunicipal para con las familias de la comunidad.

“Reconocemos la labor que realiza día a día el personal de las estancias y el sentimiento de gratitud que tenemos hacia ustedes por el trabajo que llevan a cabo con los niños, con los padres de familia y entre ustedes mismas. Y agradecemos la dedicación y aportación de Araminta para mejorar nuestras técnicas y fortalecer el trabajo que realizamos con los niños y niñas de nuestra ciudad”.

El taller denominado Crianza con Conciencia en Pro de una Ecología Familiar, está dirigido a personas que tienen contacto con niños en sus diferentes etapas de desarrollo; mediante éste se busca identificar el perfil adecuado de cada persona para poder trabajar con los niños y niñas de manera óptima, explicó la especialista en desarrollo integral temprano.

“Uno de los propósitos es ayudar a los niños a tener concentración, como la respiración adecuada, y precisamente fue a través de una práctica de yoga que compartimos este conocimiento para que, a base de posturas, pudieran percibir y experimentar lo que sentirían los niños si realizan este trabajo con ellos”, señaló Ortiz Calderón.

Indicó que el taller está diseñado para trabajar los aspectos físico, mental, emocional y espiritual, con el fin de mejorar la calidad de vida de todo el seno familiar, y en 21 años de su aplicación en Tijuana, aseguró que ha arrojado resultados favorables, evidentes en personas jóvenes que ahora son proactivas y satisfechas con su entorno.

Durante la clase, impartida a 130 colaboradoras de estancias, aprendieron técnicas para liberación de estrés en niños en edades de nivel maternal y preescolar. El taller se completó con teoría para que las asistentes despejaran dudas y reforzaran los conocimientos obtenidos a lo largo del taller intensivo.

Actualmente DIF Tijuana cuenta con 20 estancias infantiles, de las cuales una brinda servicio las 24 horas para madres y padres de familia que atienden estudios o un horario laboral nocturno. En promedio, 700 niños y niñas reciben los servicios de estancia, los cuales van desde los 6 meses hasta los 5 años con 11 meses.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo