Candidatos se unen y firman manifiesto para defender el voto

0
257

Tijuana B.C 31 de mayo de 2016 (GT).- El manifiesto “Unidos por Tijuana” fue firmado por cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana con la finalidad de unir fuerzas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo y defender el voto al vigilar que no haya irregularidades en las casillas.

En conferencia de prensa realizada en la explanada de Palacio Municipal y coordinada por Juan Manuel Hernández Niebla, estuvieron los candidatos que firmaron el manifiesto y que fueron: Carolina Aubanel, candidata independiente; Héctor Osuna, del Partido de Baja California (PBC); Octavio González, del Partido Municipalista; Roberto Proo, del Partido Humanista y Julián Leyzaola, del Partido Encuentro Social (PES).

Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que los candidatos se han unido en el ánimo de coordinar esfuerzos, de mandar un mensaje de unidad que incremente la participación de la ciudadanía el día de la elección el próximo domingo 5 de junio.

“Este es un esfuerzo inédito e histórico, no se había visto antes un esquema de unidad donde lejos de egos y beneficios los candidatos busquen incentivar el voto.

Los partidos fuertes son el enemigo a vencer, hay que acabar con el bipartidismo, con la hegemonía de los partidos en el poder. Esta unión de partidos es un esquema inédito”, expresó.

Hernández Niebla, informó que el manifiesto firmado por los candidatos tiene tres objetivos básicos que son el mandar un mensaje de unidad en pro del fortalecimiento de la democracia para que la gente salga a votar.

Además de fortalecer la defensa del voto uniendo fuerzas, recursos y representantes de casillas el 5 de junio y disminuir la influencia de grupos hegemónicos en el poder que aspiran al triunfo a través de un voto clientelar beneficiándose de la poca participación electoral.

Mencionó que se necesita una participación ciudadana mayor del 40% para que el candidato electo llegue con una verdadera representatividad.
Previo a la firma del manifiesto los candidatos hicieron uso de la palabra y coincidieron en señalar en que esta unión para defender e incentivar el voto es histórica.

Para denunciar anomalías durante la jornada electoral se dio a conocer que se podrán hacer los reportes a través del número 664 440 39 97 y de la página de Facebook “Defensa del voto”.