Candidatos deben estimular la participación ciudadana: Humberto Jaramillo

0
201

Tijuana BC 30 de marzo de 2016 (GT).- Ya que Baja California es la entidad con el mayor porcentaje de abstencionismo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo Rodríguez, consideró que en los próximos comicios podría cambiar dicha situación dada la inclusión de las candidaturas independientes, sin embargo, es necesario que todos los candidatos busquen entusiasmar a la sociedad para aumentar la participación ciudadana.

Humberto Jaramillo señaló que los contendientes de las próximas elecciones deberán estimular la participación de la sociedad a fin de elevar el número de votantes con relación a la lista nominal y con ello lograr que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.

“Tenemos una participación muy baja y bueno, siempre hay que darnos una oportunidad de mejorar, aquí ellos van a jugar un papel muy importante, la oferta ahora es muy amplia, muy grande, pero sí necesitan entusiasmar a la sociedad de por qué debemos salir a votar, y frenar el desánimo que ha venido prevaleciendo a través de los procesos electorales que hemos vivido”, expresó.

El representante del CCE estimó que aunque crezca el número de votos en Baja California, el candidato que resulte ganador, conseguirá esta victoria con un bajo porcentaje de sufragios, a razón de que los votos se dividirán debido a la oferta tan amplia de aspirantes.

Dado lo anterior, Humberto Jaramillo indicó que es importante que las personas salgan a votar para lograr obtener más del 50 por ciento de participación en las urnas y los candidatos realmente alcancen por lo menos el 50 por ciento de los posibles electores.

Agregó que al renovar los ayuntamientos y el congreso local es fundamental darle seguimiento a los proyectos a largo plazo que ya han sido establecidos en conjunto con las demandas de la sociedad y la visión de la iniciativa privada pues de no ser así, se entorpecería el crecimiento y afectaría el erario público.