Canacintra organizará debate entre candidatos

0
204

Tijuana BC 4 de abri de 2016 (GT).- El próximo 20 de abril será cuando la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) sección Tijuana realice por vez primera un debate entre los candidatos a presidente municipal en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente del organismo destacó que con el antecedente histórico de la baja participación ciudadana en los procesos electorales se busca fomentar que la gente salga a votar el próximo 5 de junio.

“Estamos trabajando en dar a conocer las propuestas de los candidatos, nos hemos reunido con el presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez para establecer las bases del primer debate que organizará CANACINTRA”, comentó.

Al referirse a la dinámica del debate, dijo que será complicada debido a que son varios los candidatos y lo que se busca es que cada uno de ellos tenga el suficiente espacio para exponer sus ideas y propuestas.

Hinojosa Jiménez, informó que los principales temas del debate serán la economía y las empresas.

Anunció que se está contemplando la transmisión en vivo del debate a través de la plataforma multimedia de un medio local y que será a las 17:00 horas del 20 de abril cuando se lleve a cabo en el salón Ernesto Jiménez Orozco de CANACINTRA.

La entrada para los socios no tendrá costo, pero se requiere reservación al correo: presidencia@canacintra.net y confirmación ya que los espacios serán limitados.

Respecto a los candidatos a diputados, anunció que también se contempla la realización de un debate en el que participen.

Con la realización de estos ejercicios CANACINTRA promueve la promoción equitativa, así como la difusión de las propuestas y plataformas de los candidatos, para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos a la alcaldía de esta frontera, manifestó Hinojosa Jiménez.