Calafia cultural” llegó a Casa de la Cultura de Tijuana: IMAC

0
44

Tijuana BC, 06 de septiembre de 2019.- La icónica Casa de la Cultura de Tijuana en la colonia Altamira formó parte de los recorridos de la “Calafia cultural”, proyecto que tiene como propósito visitar y promover puntos emblemáticos e históricos de la ciudad.

En el marco del 130 aniversario de Tijuana, la Calafia cultural realizó dos recorridos en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de su área de Vinculación Educativa.

Alrededor de 80 personas participaron de estos paseos culturales realizados el jueves 25 de julio y viernes 16 de agosto, en horario de 5:00 a 9:00 de la noche.

El trayecto general dio inicio en las instalaciones del Panteón Municipal No. 1, en la colonia Castillo, donde los asistentes visitaron tumbas de personajes célebres como Juan Soldado y Enriqueta Gil.

Posteriormente, la Calafia cultural se trasladó a la colonia Aeropuerto para hacer un brindis a los pies de la escultura monumental “Tijuana Tercer Milenio”, mejor conocida como La Mona, del artista tijuanense Armando Muñoz.

El recorrido continuó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana, considerada patrimonio histórico de Baja California y cuyo edificio cumplió el pasado 17 julio 89 años de vida.

Abarcó el tramo de la fachada y las escalinatas, pasando por la pared exterior donde se ubica la Cápsula del tiempo. Luego, en la planta baja del inmueble visitaron la antigua cocina, el Salón de los murales y la Sala de Historia.

En el segundo piso, estuvieron en el acceso superior del Teatro, la Galería Benjamín Serrano y conocieron la exposición “Atlas de México” de Laura Etel Briseño.

Finalmente, en el sótano se llevó a cabo una intervención artística a manera de relato sobre historias y leyendas del recinto, con la participación del Grupo de Teatro Luna Nueva, con lo que concluyó el programa general del recorrido.

Mayor información sobre la oferta cultural del IMAC y sus recintos, así como las actividades de Vinculación Educativa se puede llamar al 688 17 21, en la página imac.tijuana.gob.mx y en FB/ Cartelera Cultural IMAC.