CABILDO AUTORIZA PRORROGA A CONTRATOS

0
86

Tijuana, Baja California, a 05 de marzo de 2020.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad en pleno, autorizó la prórroga de los contratos de concesión del servicio de arrastre y almacenamiento de vehículos, a favor de seis empresas que cumplieron con los requisitos solicitados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por un periodo de cinco años más.

En la junta edilicia, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reconoció la labor de los regidores por impulsar este tipo de iniciativas que benefician a ambas partes, “con el acuerdo aprobado, se incrementa en un 20 por ciento, la recaudación para el municipio por este concepto y se brinda certeza jurídica a los concesionarios”, dijo.

En los contratos, se deben establecer las garantías y procedimientos que avalen la reparación de daños de los autos, ya sea por robo total, siniestro, perdida de partes u objetos, al momento del remolque y una vez confinados. Las empresas autorizadas son, Arrastres de Tijuana, Grúas Martínez, Grúas Hermanos Castro, Grúas y Arrastres de Tijuana, Grúas Olmos y por último, Grúas Cajeme.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron reformas al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Centro de Población de Tijuana, con el objetivo de regularizar toda instalación de torre, mástil, antena o cualquier otro elemento estructural o electrónico que permita la transmisión y recepción de señales de telefonía móvil para que puedan operar con licencia vigente.

El primer edil, Arturo González, aseguró que con esta aprobación se evitan riesgos a la salud de la ciudadanía, además de promover una imagen urbana ordenada y se limita su instalación en áreas de uso habitacional, terrenos rústicos donde persistan las condiciones naturales con alto potencial de paisajismo.

Los regidores de Tijuana aprobaron la baja de 40 bienes muebles propiedad del Ayuntamiento por considerarse obsoletos, correspondientes a distintas dependencias para su destrucción.

En la misma sesión, la Unidad de Transparencia Municipal, indicó que en el mes de enero de 2020 a través del portal electrónico recibió 116 solicitudes de información con temas de programación presupuestal, finanzas y desarrollo urbano, entre otros.

Los ediles, aprobaron por unanimidad la modificación al Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Servicios y Arrendamientos para el Municipio, a fin de homologar la legislación vigente y de eficientar los procesos de adquisición de las diferentes áreas de la administración pública.

También aprobaron por unanimidad disminuir en 46 millones 949 mil 357 pesos el presupuesto de egresos del Fondo III Ramo 33, para la Infraestructura Social Municipal, con el propósito de que en el documento oficial se refleje la cantidad real de recursos que la federación hizo llegar a esta ciudad fronteriza.

El primer mandatario de Tijuana, Arturo González Cruz, se comprometió a buscar recursos para atender esa reducción y conseguir la meta de atención en materia de infraestructura trazada por su gobierno para este 2020.

Por último, se aprobó de manera unánime modificaciones presupuestales de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, por el orden de los 381 mil 145 pesos, para la adquisición de combustible que se utilizará en las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Urbana Municipal.

Deja tu comentario