CABILDO APRUEBA DONACIÓN DE PREDIOS

Tijuana, Baja California, a 13 de agosto de 2020.- El Cabildo de Tijuana aprobó la desincorporación de dos predios del Ayuntamiento para el dominio privado del fraccionamiento Verona Residencial, con una superficie de más de 25 mil 931 metros cuadrados, que serán destinados para dotar de viviendas a las familias afectadas por la pérdida de sus propiedades a causa de los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí.

En este sentido, el primer edil, Arturo González Cruz, indicó que desde el inicio de la administración se sabía del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con las 130 familias de Lomas del Rubí que se quedaron sin su patrimonio y que a la fecha no hay responsables. Al ser un gobierno de acción, se procede a cumplir oportunamente con la desincorporación de los predios, donde se construirá una nueva historia.

“En conjunto los terrenos suman más de 25 mil 931 metros cuadrados con un valor de 63 millones de pesos, confirmando que cuando hay voluntad y una visión humanista, se brinda una mejor calidad de vida y el desarrollo pleno de los ciudadanos. Felicito al Cabildo porque seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, propongo que el nuevo fraccionamiento se llame Lomas de la Esperanza”, argumentó el presidente municipal.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó la solicitud de modificación presupuestal de egresos a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), por la cantidad de 80 millones de pesos, para seguir con la contratación de obra pública para labores de rehabilitación de vialidades y dar continuidad al Programa de Bacheo, a fin de mejorar las condiciones de movilidad urbana de Tijuana.

Los ediles autorizaron la modificación presupuestal a la Tesorería municipal por la cantidad de 46 millones 858 mil 292 pesos, disminuyendo el presupuesto de las Unidades Administrativas que se utilizaban antes de la reestructuración de la deuda pública, en las cuales se reflejan ahorro en las finanzas, como resultado de las negociaciones de las nuevas condiciones del refinanciamiento.

Los regidores turnaron a comisiones la iniciativa de reforma de diversos artículos del Reglamento del Servicio de Estacionamientos Municipal; así como al Reglamento de la Ley de Edificaciones del Municipio de Tijuana. De igual manera, se pasó a comisiones el dictamen de la creación de la Policía de Género, para su análisis y posterior aprobación.

Deja tu comentario