Buscan fomentar valores con programa “Mi Tía Juana”

0
119

Tijuana, BC 25 de septiembre de 2018 (GT).- Con el objetivo de fortalecer los valores en los alumnos, arrancó el programa educativo “Mi Tía Juana” en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 237.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, explicó que este proyecto tiene como objetivo generar mejores ciudadanos, por lo que se enfoca en los jóvenes, quienes son los encargados de construir su propio futuro y el de la ciudad.

“Hoy los importantes son ustedes, porque ustedes son los que van a forjar la Tijuana que queremos. ¿Y qué Tijuana queremos? Queremos que sea la mejor ciudad de México”, expresó.

La inicialista del programa, la regidora Karina Fernanda del Real Orona, señaló que al XXII Ayuntamiento de Tijuana le interesan los temas que tienen que ver con el sector joven de la población, por lo que a través de programas como “Mi Tía Juana” buscan integrar su visión a los temas de gobierno.

Indicó que “Mi Tía Juana” se trata de tomar decisiones, de elegir entre el bien y el mal. “Buscamos una generación de jóvenes que impacte, que pueda resaltar los temas importantes a través de los valores”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que en los jóvenes está la esperanza de Tijuana y la oportunidad de cambiar la mala percepción que se tiene de la ciudad a nivel nacional.

Resaltó que el enfoque del programa es la importancia de la toma de buenas decisiones en la etapa de la adolescencia y juventud para tener un futuro promisorio.

Agregó que en el Gobierno Municipal están comprometidos para acompañar a los jóvenes y ayudarlos a elegir lo que es mejor para su vida.

“Tijuana necesita que los jóvenes tomen buenas decisiones en lo personal para que tengamos un mejor futuro y una ciudad más prospera”, manifestó.

El director del CBTIS 237, Jorge Hernández Núñez, coincidió en la importancia de divulgar los valores positivos de Tijuana, que actualmente es el municipio con mayor número de habitantes en el estado.

“Hay cosas buenas: resultados académicos, deportivos y tecnológicos; eso es lo que debe sobresalir en nuestra ciudad”, comentó.

“Mi Tía Juana” es un programa integral que beneficiará a más de cinco mil estudiantes de escuelas públicas de Tijuana, brindándoles conferencias y atención con especializada con expertos en temas de juventud.

A esto se suma la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con el programa “Mochila Segura”, y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) con el programa RAITE.

Se firmó convenio con CUT Universidad de Tijuana para que sus estudiantes de psicología realicen asesorías con aquellos jóvenes que lo soliciten.

Como primera actividad del programa, la comunidad estudiantil del CBTIS 237 recibió al psicólogo Eugenio Orozco Moran, quien impartió una conferencia masiva.

En el evento estuvieron presentes el director de Prevención del Delito Municipal, Rogelio Antonio Rodríguez Alcocer; el director del Imjuv, Miguel Antonio Loza Ginuez; y el regidor Rogelio Palomera Hernández.