Buscan erradicar la práctica de la tortura

Tijuana BC 25 de junio de 2015 (GT).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, hace un llamado y un exhorto para sumar esfuerzos para combatir la práctica de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes mediante la erradicación de la misma, así como la lucha frontal contra la impunidad.

Catalogado como un crimen en el derecho internacional de los derechos humanos, la práctica de la tortura cuenta con una prohibición absoluta por todos los instrumentos internacionales que se han adoptado en la materia. Más aún, por su gravedad, la práctica sistemática y generalizada de la tortura constituye un crimen de lesa humanidad y puede servir de base para la responsabilidad penal internacional de un Estado.

La práctica de la tortura deja en sus víctimas secuelas físicas y psicológicas graves y no existe la manera más eficaz para reparar el daño causado y rehabilitar a dichas víctimas que llevar a los responsables ante las instancias de procuración e impartición de justicia.

Por ello, la CEDH de Baja California, comprometida con el respeto absoluto a los Derechos Humanos, se suma al movimiento internacional en apoyo a las víctimas de la tortura.

La Comisión Estatal invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo