Busca Capella lograr pacto de seguridad

0
352

México 16 de mayo de 2017 (alfredoalvarez.mx).- Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, busca plantear al Gobierno federal un pacto nacional por la seguridad.

En entrevista con REFORMA, explicó que eso incluye un gran acuerdo nacional entre los partidos políticos para no utilizar el tema de seguridad en las elecciones de 2018.

“Debemos empezar a crear un gran acuerdo, un pacto nacional que genere una tregua entre los partidos políticos para poder sacar ese tema del escenario de golpeteo”, indicó.

Para el funcionario, uno de los problemas más graves del País es el uso de los temas de seguridad para sacar provecho político-electoral.

Lo anterior, aseguró, deriva en que no exista una continuidad en las estrategias para combatir la delincuencia.

Durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, el pasado jueves, Capella señaló que la falta de continuidad e institucionalidad de las políticas públicas de seguridad frenan los avances y esfuerzos de algunas corporaciones.

“El resultado de que cada tres o seis años quieran inventar el hilo negro es un desastre de orden institucional y un crecimiento impresionante de actividades delictivas”, dijo en el foro celebrado en Nezahualcóyotl, Estado de México.
l funcionario indicó que un ejemplo de esta situación es el Estado de México, donde todos los candidatos han manifestado que la seguridad será su prioridad.

“Veo la utilización de la bandera de seguridad como parte de este proceso electoral y mientras eso continúe el tema va a seguir en niveles muy lamentables”, expresó Capella.