Ayuntamiento une esfuerzos en favor de la salud bucal

Tijuana, Baja California a 10 de febrero de 2020.- Con el propósito de dar atención a las necesidades de la población tijuanense en el tema de salud bucal, la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, Edelmira Chamery Méndez y la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdes firmaron un convenio de colaboración con la asociación civil Regenerando Sonrisas.

“Sin el apoyo, la coordinación y la voluntad que tiene este XXIII Ayuntamiento, voluntad que está demostrando a más de 100 días de haber comenzado, no estaríamos trabajando en conjunto para realizar estas Jornadas de Salud Bucal para tener una Tijuana con sonrisas esplendidas”, comentó la regidora.
Farías Valdés subrayó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, es un convencido del trabajo entre sociedad y gobierno por lo que ha instruido para fortalecer los vínculos con organismos de la sociedad civil.

El convenio permitirá a la ciudadanía de las diversas colonias, recibir atención odontológica gratuita, que contribuirá a disminuir los índices de problemas bucales que se presentan en los sectores más vulnerables.

Estas jornadas serán llevadas a las delegaciones de la ciudad, para realizar consultas y detectar los problemas existentes entre los residentes de las colonias atendidas, mediante la unidad móvil habilitada con material necesario para atender caries o problemas de placa o encías.

La regidora detalló que serán atendidos niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que padezcan problemas bucales y serán las delegaciones quienes de forma coordinada se encarguen de mantener informada a la población sobre el día y hora en la que asista la unidad móvil que apoyará con profilaxis, extracciones, prótesis y resinas entre otras.

José Luis Herrera, fundador de Regenerando Sonrisas A.C, destacó que anualmente atienden entre mil 400 a mil 500 pacientes y esperan que la cifra de tijuanenses aumente con este convenio.
A la firma asistieron los regidores Yolanda García Bañuelos, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Miguel Medrano Valero, Presidente de la Comisión de Bienestar Social, entre otras autoridades municipales.

Deja tu comentario