Ayuntamiento reconoce esfuerzo de 73 internos de cotrrsa que concluyeron su rehabilitación

0
206

Tijuana, B. C. 22 de octubre de 2016 (GT).- El Ayuntamiento de Tijuana entregó reconocimientos a 73 internos que forman parte de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) que terminaron con éxito el tratamiento para combatir su adicción a alguna sustancia tóxica, con el fin de apoyarlos en su reintegración a la sociedad.

En el evento -llevado a cabo en las instalaciones de Cotrrsa, ubicada en el Ejido Maclovio Rojas-, el director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Marlon Tapia Valdez, destacó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por ayudar a más personas a superar su problema con las adicciones y ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Algunas de los pacientes que se graduaron en esta ocasión, presentaban más de 20 años consumiendo algún tipo de estupefaciente, afortunadamente se dieron la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto y poco a poco se podrán reincorporar plenamente a la rutina diaria, al adquirir valores que proyectarán al mundo exterior a partir de este momento”, explicó el titular del IMCAD.

Tapia Valdez indicó que las 73 personas que hoy concluyen su tratamiento de desintoxicación, lo lograron a través de un proceso que duró tres meses en donde fueron impartidas sesiones terapéuticas, talleres y una capacitación constante para superar la farmacodependencia, así como adiestramientos para aprender distintos oficios impartidos por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 6 (Cecati).

Al evento asistieron, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; los directores de Desarrollo Social, Jehú Sánchez Reyes; de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgueño; de Protección Civil, Juan Carlos Méndez; la coordinadora de Gestión Social de Presidencia, Laura Ayala Sáenz; el coordinador de Estancias de Tratamientos del IMCAD, Mario Olea Miranda; el director del Cecati número 6, Juan Carlos Barraza; así como funcionarios, graduados y familiares.