Ayuntamiento impulsa proyectos con apoyo de programas emprendedores del Imjuv

0
59

Tijuana, Baja California, a 19 de marzo de 2020.- Como parte del programa de apoyo Emprende y Expande 2019 del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), el Ayuntamiento de Tijuana, promovió la apertura de la panadería artesanal Levain XVI, ubicada en la Zona del Río, a fin de dar seguimiento a los negocios emprendedores, tal como lo manifestó el presidente municipal.

Una de las encomiendas del primer edil, es impulsar las iniciativas de los jóvenes emprendedores, promover el desarrollo de ideas, habilidades, inquietudes, proyectos y la oportunidad de generar una mayor cantidad de fuentes de empleos en la localidad, explicó el encargado de despacho del Imjuv, Bryan Castillo Trinidad.

“El programa Emprende y Expande está dando frutos, uno de ellos es la apertura de la panadería Levain XVI, donde jóvenes utilizan técnicas para elaborar pan hecho a mano de manera artesanal, de calidad y sobre todo dentro de un mercado local, y seguir promoviendo proyectos de negocio a pesar de la contingencia de salud que enfrentamos a nivel mundial”, agregó Castillo Trinidad.

El funcionario detalló en diciembre pasado se otorgaron estímulos para 75 proyectos a través del programa Emprende y Expande, para apoyar en el proceso creativo, en producción y crecimiento de un negocio, donde lo importante es el consumo local.

El proyecto se inició desde finales de octubre de 2019, a cargo de Fátima Treviño con apoyo de su mamá, Lupita San Juan y su hermano Maximiliano, para la elaboración del producto, donde la especialidad es el pan agrio, mejor conocido sourdough, focaccias, hogazas y baguettes, así como pan dulce con estilo gourmet.

Por su parte, la coordinadora del Programa Emprendimiento y Empleabilidad del Imjuv, Rubí Díaz Uscanga, señaló que Fátima y Maximiliano fueron los acreedores a este estímulo el año pasado de un total de 75 proyectos, por lo que se ha dado seguimiento para que los jóvenes cumplan este sueño.

Deja tu comentario