Ayuntamiento de Tijuana inaugura exposición escultural ‘Bustos de Vida, Mujeres Descubiertas’

0
288
Tijuana, B. C.,  31 de julio de 2016 (GT).- Con el objetivo de celebrar y reconocer la incansable lucha de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través de diversas actividades culturales, el Ayuntamiento de Tijuana -por medio del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer)- inauguró la exposición de arte denominada ‘Bustos de Vida, Mujeres Descubiertas’, conformada por 22 esculturas.
Durante el evento -realizado en las instalaciones de Immujer-, la titular de la dependencia, Gabriela Navarro Peraza, indicó que dicho proyecto tiene como fin seguir generando estrategias preventivas y de concientización acerca del cáncer de mama mediante la autoexploración; y al mismo tiempo fomentar la participación del género femenino para evitar más muertes por esta enfermedad.
“Es muy importante hacer frente a este padecimiento y realizar presentaciones como ésta, en donde se genera confianza y se eliminan tabúes entre las mujeres, hombres y en las familias, ya que el cáncer de seno puede presentarse en cualquier persona. Este es resultado de la experiencia de mujeres, en recuperación física y emocional después de sufrir esta enfermedad”, señaló la funcionaria.
 
Dicha iniciativa se hace realidad gracias al trabajo en conjunto con la asociación civil Mujeres por Mujeres, así como del artista Enrique Chiu, que realizan esfuerzos para que día a día se brinde apoyo y seguridad en las personas que tienen este mal, al formar personas valientes que no tengan miedo de enfrentarse al cáncer, para que se atiendan oportunamente y no ser parte de las estadísticas.
La exposición de arte ‘Bustos de Vida, Mujeres Descubiertas’, consta de 22 piezas únicas que representan el torso de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que se plasmaron en diversas ilustraciones. Los interesados, podrán acudir a las instalaciones de Immujer -que se encuentran dentro de la Delegación Centro- de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, el acceso es totalmente gratuito.
A la inauguración asistieron, la presidenta de la asociación Mujeres por Mujeres, Michelle Sánchez; la ciudadana, Concepción Aguilar Vera, entre otras personalidades y público en general.