Ayuntamiento de Tijuana impulsa políticas públicas para proteger a la mujer: JAO

0
217

Tijuana BC 30 de octubre de 2015 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la inauguración del seminario ‘Factores Asociados a la Violencia Social y de Género’ -organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH).

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que en dicho seminario se enarbola una de las causas sociales más nobles, hacer valer las garantías individuales consagradas en los primeros 29 Artículos de la Constitución Mexicana.

Por su parte, la presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, señaló que los derechos humanos de las mujeres y la sociedad deben ser una realidad y no un discurso; para que Baja California viva en paz, es necesario entender que éstos son asuntos de corresponsabilidad social.

En tanto, la cuarta visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Norma Inés Aguilar León, reconoció que la violencia contra la mujer constituye una transgresión a sus derechos humanos y libertades fundamentales, que limita total o parcialmente el goce y el ejercicio de una vida plena.

En el seminario se contará con mesas temáticas, tales como ‘Género y Seguridad Ciudadana: El Papel y Reto de los Gobiernos Locales’ y ‘Panorama de la Violencia de Género contra las Mujeres Migrantes en Baja California’; así como la conferencia magistral ‘Factores Sociales, Económicos y Culturales Asociados a la Violencia Social y de Género en Baja California’, entre otras actividades.