Avanza supervisión de obras sociales del Ramo 33

0
54

Tijuana, BC a 31 de octubre de 2018.- Construcción de comedores escolares, rehabilitación de aulas e instalaciones de redes eléctricas fueron algunas de las obras que supervisó el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante el recorrido que realizó por diferentes delegaciones de Tijuana para revisar los avances en los trabajos que cuentan con inversión del Ramo 33.

Para asegurarse de la buena ejecución de los recursos públicos, el alcalde comenzó el 15 de octubre a recorrer las 100 obras que se encuentran en proceso en el municipio y que son parte del mecanismo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33.

En la cuarta jornada de supervisión, Gastélum Buenrostro acudió a 15 lugares ubicados en las delegaciones Centro, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada. En dichos puntos, el primer edil platicó con trabajadores para conocer el progreso que llevan en su labor.

Las 15 obras tienen una inversión de más de 13 millones de pesos y beneficiarán a casi siete mil personas, que disfrutarán de aulas y comedores escolares en escuelas, instalaciones eléctricas, redes de agua potable y techos firmes en casas particulares.

Se espera que las labores en 14 de las 15 construcciones concluyan entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que la instalación de alumbrado público en la calle Conquistadores de la colonia Infonavit Cachanillas fue entregada el 24 de octubre.

El presidente municipal destacó la importancia que tienen estos trabajos para el desarrollo de las comunidades beneficiadas, por lo que es necesario que los funcionarios del XXII Ayuntamiento sepan el estado de las obras para que éstas sean entregadas en la fecha programada.