Aumenta visita al Valle de Guadalupe

Tijuana BC 29 de junio de 2015 (GT).- Actualmente a seis de cada diez habitantes de Baja California les gusta el vino, dato similar al identificado el año pasado, sin embargo lo anterior sube a siete en Ensenada y Rosarito, así como en los hombres y el segmento de 36 a 45 años; por el contrario en Mexicali el gusto por el vino disminuye a cuatro informó Manuel Lugo Gómez.

El director de la Casa Encuestadora IMERK refirió que en relación al 59.8% del consumidor actual de vino, se identificó que de cada diez personas ocho prefieren tomar vino de origen nacional, a dos les resulta indiferente y uno opta por vinos de origen extranjero. La preferencia por el vino nacional es mayor en Tecate y Ensenada, así como en las mujeres y las personas mayores de 65 años.

Asimismo, nueve de cada diez habitantes de Baja California conocen o han escuchado hablar sobre la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, conocimiento que resulta unánime en Ensenada, así como en las personas de 36 a 45 años y en el consumidor actual de vino, advirtió.

En lo que se refiere a las casas vitivinícolas al día de hoy cinco de cada diez bajacalifornianos han visitado alguna casa vitivinícola en el Valle de Guadalupe, reflejando un incremento de 6.5% con relación al 2014 al pasar de 40.5% a 47%, existiendo un mayor índice de visita por parte de los habitantes de Ensenada y Rosarito, así como de los hombres y los jóvenes de 18 a 25 años.

No obstante, afirmó, la demanda gastronómica en el Valle refleja un incremento de 5.1% al subir de 32.2% a 37.3% con relación al año pasado contando con la visita de cuatro de cada diez habitantes del estado. La visita a restaurantes es mayor por parte de los habitantes de Ensenada, así como de las mujeres y las personas de 46 a 65 años.

La misma encuesta reveló que respecto para la calidad de los vinos regionales, los bajacalifornianos los calificaron con 1.6, lo cual la ubica entre excelente y buena, las calificaciones más altas fueron asignadas en Ensenada y Rosarito, así como en las personas de 36 a 45 años. Y con relación a su precio fueron calificados con 2.9, lo cual lo posiciona como ni alto ni bajo.

Finalmente, resulta importante mencionar que ocho de cada diez habitantes del estado saben que Baja California es uno de los principales productores de vino en México, conocimiento que se incrementa a nueve en las personas de 36 a 65 años y los consumidores de vino, siendo unánime entre los habitantes de Ensenada, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo