Atienden a 60 personas en situación de calle

0
16

Tijuana, BC 13 de abril de 2018 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) canalizó a 60 personas que se encontraban en situación de calle a la Estancia Municipal de Infractores para recibir atención médica, higiene, ropa, alimento y traslado a seis centros de rehabilitación.

Las personas que se ubicaban en las inmediaciones de la central camionera de Tijuana, expresaron que desde hace varios años vivían en situación de calle como consecuencia del consumo de sustancias tóxicas y alcohol; los 60 son hombres entre los 18 y 60 años de edad.

La Sedesom explicó que dentro de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) se mantiene un circuito de apoyo para estas personas en el que participa también, la dirección de Desarrollo Social Municipal, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, la Dirección Municipal de Atención al Migrante y la Dirección Municipal de Salud.

Los centros de rehabilitación a los que son trasladadas de manera voluntaria las personas están integrados al Catálogo de Organismos de la Sociedad Civil 2018 de esta Alcaldía, por lo que se mantiene monitoreado su progreso hasta lograr la reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó con el traslado de las 60 personas a la EMI, respetando los protocolos requeridos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.