Atiende SSPM peticiones de la Asociación de Comerciantes de la Zona Este

0
107

Tijuana, BC, 30 de noviembre de 2017 (GT).- Mayor presencia policiaca, una caseta de policía y más iluminación, fueron algunas de las peticiones que la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicio de la Zona Este le plantearon al secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua en una reunión de trabajo que se realizó en el Mariano Matamoros.

El funcionario municipal, quien estuvo acompañado de los mandos policiacos de la Presa ALR, Cerro Colorado y Los Pinos, atendió las peticiones de los comerciantes y las canalizó a cada uno de los distritos policiacos correspondientes.

Sotomayor Amezcua expuso ante los comerciantes las diferentes acciones que se han implementado para disminuir los índices delictivos, tales como la implementación de las casetas móviles, los detalles del programa “Acciones Móviles por tu Seguridad” y del DARE en las Escuelas, que se puso en marcha en la presente administración después de 10 años de ausencia.

Refirió que en menos de 12 meses se han dado de baja a 135 elementos de la corporación a comparación con la pasada administración que en tres años sólo se dieron de baja a 35 policías.

Añadió que la SSPM ha realizado alianzas estrategias policiales como las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), la Fuerza Reacción Inmediata Mixta (FRIM), así como los campamentos militares que se encuentran en las zonas con mayor incidencia delictiva tales como Sánchez Taboada, Mariano Matamoros y La Morita, entre otras.

El líder de los comerciantes, Víctor Lagunas Ruiz explicó que entre las principales peticiones de la zona, esta la necesidad de mayor presencia policiaca y la instalación de una caseta móvil.

El empresario destacó la disposición de la SSPM y la Alcaldía de Tijuana para atender las necesidades de la comunidad, en este caso los comerciantes y prestadores de servicios de la Zona Este.