Tijuana, Baja California; a 07 de mayo de 2022.- En atención a la integridad y estabilidad emocional de los ciudadanos, el SDIF realizó visitas domiciliarias y gestiones sociales para cubrir necesidades básicas de personas en condición de vulnerabilidad.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Bianka Najar Soto, informó que las acciones se realizaron a través del departamento de Bienestar Social de la paramunicipal, quienes atendieron tres solicitudes que requerían atención inmediata.

El primero de los casos es el del señor Mario Suárez Guillén, quien a consecuencia de la diabetes perdió ambas extremidades inferiores, lo que complica su desplazamiento y el desempeño de sus actividades cotidianas.

Por ello, el departamento de Bienestar llevó hasta su domicilio alimentos no perecederos y una silla de ruedas que permitirá su desplazamiento y facilitará su reintegración social.

De igual manera se atendió un llamado ciudadano para otorgar auxilio y apoyo a familia residente de la delegación Playas de Tijuana, quienes a causa de un derrame de aguas negras tuvieron afectaciones dentro de su domicilio y perdieron aparatos eléctricos, muebles, artículos personales, ropa y zapatos.

De manera inmediata, personal del SDIF se dio a la tarea de acercar hasta su domicilio la ayuda que pudiera cubrir sus necesidades básicas, sobre todo, alimento y vestido.

En un tercer caso, a través de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) fue referido el señor Cándido José Vaca González, de 90 años de edad, encontrado sin rumbo fijo en la vía pública; debido a que no otorgaba datos para localizar a su familia, se optó por solicitar a los medios de comunicación su apoyo, lo que permitió encontrar a su familia y lograr su reintegración.

“De esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cumple su misión de velar por el bienestar de los ciudadanos, sobre todo el de aquellos que por su condición atraviesan situaciones de vulnerabilidad”, aseguró Bianka Najar Soto, Directora del SDIF Tijuana.

Deja tu comentario