Atiende Alcaldía a Sindicato de Burócratas

0
121

Tijuana, BC 31 de enero de 2018 (GT).- Encabezados por el Secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento, Leopoldo Guerrero, autoridades municipales se trasladaron a las oficinas del Sindicato de Burócratas de Tijuana, en la Zona Centro, para atender las gestiones de los trabajadores de base.

En la reunión estuvieron presentes más de 100 miembros de la estructura del sindicato, con la finalidad de llegar a acuerdos, dando seguimiento y respuesta al tema de equipamiento del personal de bomberos, entre otros.

“Nuestra intención de venir personalmente a atenderlos y escuchar de viva voz las peticiones, es mostrar la voluntad que tenemos para llegar acuerdos, tenemos la instrucción del presidente municipal de atender de forma directa y hacer equipo por el bienestar de Tijuana”, enfatizó Leopoldo Guerrero.

En la reunión, el secretario de gobierno indicó que en cuanto a los requerimientos de herramientas de trabajo, actualmente ya hay gestiones en proceso de compra, las cuales se encuentran en gran avance, principalmente los uniformes, destacando que estos ya están siendo entregados de manera paulatina.

Leopoldo Guerrero, anunció que se seguirá trabajando en mesas de coordinación para generar una sinergia de trabajo y se pueda atender de una forma más precisa los temas torales para el funcionamiento integral de los servicios públicos y del trabajador, incluso se comprometieron a tener una cuarta reunión este martes 6 de febrero.

Cabe mencionar, que entre las peticiones que se han dado respuesta por parte de la Alcaldía de Tijuana, se encuentra el otorgamiento de bono a bomberos jubilados, el pasado 7 de diciembre, en donde el presidente Juan Manuel Gastélum, aprovechó para reconocer y agradecer a quienes con amor y entrega dentro del heroico cuerpo de bomberos, sirvieron a su ciudad e hizo entrega de un cheque por más de 253 mil 016 pesos al ex bombero Eduardo Martínez, en beneficio de los 33 capitanes jubilados, en el marco del Día del Bombero.

La invitación del Sindicato, también fue atendida por la oficial mayor, María de los Ángeles Olague, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, así como el director de Bomberos, Carlos Gopar y por parte del Sindicato de Burócratas de Tijuana estuvo presente el dirigente local, Arturo Gutiérrez y el secretario de conflictos, el capitán Humberto Murillo.

De esta forma los funcionarios del XXII Ayuntamiento, reiteraron el compromiso para seguir trabajando unidos por la seguridad, por la prevención y por el respeto a la dignidad de la persona humana.