Atiende Alcaldía 85 servicios en 12 horas de lluvia

0
136

Tijuana, BC, 9 de enero de 2018 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Dirección de Bomberos y de Protección civil, informan que debido a la lluvia que se presenta en la región se realizaron 85 atenciones inmediatas, ante eventualidades que ocurrieron en un aproximado de 12 horas en la ciudad, sin reportar daños mayores.

Entre los servicios que se llevaron a cabo se encuentra la atención ante postes caídos, semáforos, anuncios, árboles en las vialidades así como pequeños deslaves de cerro en la vía pública.

“Como parte del Plan de Contingencia Preventivo por lluvias que hemos venido realizando, las dependencias involucradas de esta alcaldía, hemos llevado una organización dinámica y de mucha comunicación, creemos que haciendo equipo garantizaremos el bienestar de la población y en esta primera etapa de lluvias lo estamos viendo, por lo cual agradezco la disponibilidad de todos por el bienestar de la ciudadanía”, enfatizó, el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Por su parte las cuadrillas de las 9 delegaciones de Tijuana, se concentraron en la limpieza de bocas de tormenta y pluviales, logrando así el seguimiento natural del agua, evitando inundaciones y perdidas en los patrimonios.

Cada delegación cuenta con personal calificado para realizar los trabajos de rehabilitación integradas desde 7 hasta 20 personas en el área de obra, esto dependiendo de la magnitud de su demarcación, es por ello que pudieron acudir con rapidez a los lugares de taponeamiento por basura y escombro.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, (DOIUM)reportó 7 deslaves menores que fueron atendidas primordialmente en avenidas principales, tales como Fundadores, Rosas Magallón, carretera a Playas de Tijuana, Cuauhtémoc Sur, Valle Sur entre otros, además paralelo a este trabajo se realizó el bombeo de una leve acumulación de agua en la avenida Internacional.

Además, la titular de la DOIUM, Martha Lorenza García, presentó un estatus de los 29 desarenadores, destacando que se encuentran en óptimas condiciones con solo un 4% de azolve en su totalidad, incluso se pueden mostrar con agua aparentemente en la totalidad de su capacidad, sin embargo aclaro que es parte del trabajo fundamental de las estructuras.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Raúl López, mencionó la atención brindada a 11 actividades en alumbrado público y semáforos, y 8 retiros de árboles que obstruían las calles de la Delegación La Mesa, Centro, Otay Centenario, La Mesa y Cerro Colorado, reparando principalmente tableros y retiros de poste..

Servicios Registrados:

Dirección de Bomberos 42

Protección Civil 14

SDUE 29

La Alcaldía de Tijuana, seguirá en el monitoreo de la ciudad para continuar brindando apoyo a los ciudadanos y el servicio que se requiera.