Atiende Aduana de Tijuana necesidades de la industria maquiladora

0
394

Tijuana BC 17 de agosto de 2016 (GT).- Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades, procesos y servicios que solicitan los usuarios, la Aduana de Tijuana a cargo del Lic. Jorge Fernando Boy Espinosa implementó a partir de agosto el programa denominado “Conoce a tu Usuario”.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index Tijuana señaló que con este programa la Aduana de Tijuana también dará a conocer los servicios, beneficios y proyectos que ofrecen, alineados al plan de trabajo que contempla cinco pilares estratégicos, una Aduana Inteligente, transparente, con valor en el proceso logístico, colaborativa y competitiva.

Dio a conocer que este programa consiste en visitar las instalaciones de la empresas interesadas, donde los representantes de las mismas expondrán al administrador de aduanas y a su equipo de trabajo los procesos que realzan, en particular aquellos en los que interviene los servicios de aduana con el fin de determinar posibles áreas de oportunidad que puedan significar una mejora continua para el Gobierno y el Sector Privado.

 

Precisó que entre las empresas líderes de la industria maquiladora que ya se visitaron están “Prime Wheel México”, “Foxconn Baja California”, Kyocera Mexicana”, y “NOA de México (NYPRO) donde fueron escuchadas las necesidades que se tienen con respecto a la autoridad, y que serán evaluadas para resolver conforme corresponda.

 

“Este acercamiento a la industria refuerza el compromiso del Gobierno Federal de conocer a detalle los temas puntuales del Sector, y nosotros como Index Tijuana vamos a apoyar en el acercamiento de nuestros agremiados”, expresó.

 

Para concluir, el Dr. Luis Manuel Hernández indicó que las próximas semanas el Administrador de la Aduana visitará entre otras empresas a “Brady México”, empresa a su cargo, así como “SMK Electrónica”, a cargo del Lic. Federico Serrano Bañuelos, Presidente Nacional de Index.