Aspiraron 30 mil jóvenes a la Policía Municipal

0
95

• Del 1 de diciembre de 2016 a la fecha

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre de 2019.- Los estrictos y rigurosos filtros que componen el proceso de reclutamiento policial en Baja California, permiten que solo los mejores perfiles policiales sean seleccionados para proteger y servir a los tijuanenses.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que más de 30 mil aspirantes, entre hombres y mujeres, acudieron a solicitar información para ingresar a la Policía Municipal de Tijuana.

Sin embargo, de esa cantidad solo 472 cumplieron con los requisitos y sobretodo el perfil acorde a lo que implica ser policía municipal en nuestra ciudad, siendo actualmente esta corporación una de las mejores del país.

Lo anterior, del 1 de diciembre de 2016 a la fecha, lo que es muestra del amplio interés por ser policía en este municipio, al ser una de las instituciones con mejor salario a nivel nacional.

Durante este periodo se trabajó en tres estrategias de reclutamiento, contando siempre con el apoyo y respaldo del sector empresarial a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La primera fue a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (Icap), en coordinación con la Academia de Seguridad Pública del Estado, en este caso se logró captar a 133 nuevos efectivos.

También se creó una convocatoria nacional para policías y ex policías de otras corporaciones que contaran con la certificación en Control y Confianza, de este proceso de “asimilados” se integraron 72.

Mientras que del programa de transferencia de elementos de la Policía Comercial a la activa, se captó a 213 efectivos.
Finalmente, la actual administración municipal deja a otros 49 elementos en formación, quienes se encuentra internados en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), de donde egresaran en enero de 2020.