Asistieron mas de 200 rosaritenses a jornada “Salud y movimiento para todos“

0
24

Playas de Rosarito B. C., 30 de julio de 2018 (GT).- El VII Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, realizó la primer Jornada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Salud y movimiento para todos”, a la que asistieron más de 200 rosaritenses.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, recordó que a través de la UBR, el Gobierno Municipal brinda los servicios propios de la Administración y atención personalizada a personas con discapacidad, cubriendo así, lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

“Nuestra Presidenta Mirna Rincón nos encomendó dar una atención integral a todos los integrantes de la familia, por ello en una de nuestras coordinaciones esta la UBR, la cual ofrece terapias físicas, talleres en diversas especialidades, y también se brindan apoyos productivos y funcionales”, reveló Andrade Rincón.

Durante la jornada –realizada en el fraccionamiento Villas de las Olas-, las y los asistentes tuvieron oportunidad de conocer los programas de apoyo a la comunidad, entre los que destacan: atención psicológica, trabajo social, estancias infantiles, asesorías jurídicas, entre otros.

Así mismo, se realizaron exhibiciones de rehabilitación deportiva, canto en lengua de señas mexicanas, lectura de poesía y cuentos, bailables mexicanos, muestras de artes marciales por parte de la Escuela Moo Duk Kwan y una plática sobre Educación inclusiva.

Durante la jornada estuvieron presentes la Regidora Presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro; la Directora General de DIF, Yannett Sepúlveda Carreón; el Subdirector Operativo de DIF, Armando Magallanes; el Coordinador de UBR, Santos Gumaro Lizárraga; así como integrantes de la Asociación Civil “Campañanes”, entre otros.