Aseguraron a chofer de taxi, presunto responsable de agresión y robo a mujer

0
24

Tijuana, BC 29 de diciembre de 2017 (GT).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron al chofer de un taxi, señalado por una mujer como presunto responsable de haberla agredido físicamente, así como de robarle sus pertenencias cuando ella solicitó el servicio de transporte.

El aseguramiento ocurrió luego de que la mujer interceptó una unidad de la patrulla de la Policía Municipal que realizaba recorridos de vigilancia sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura del fraccionamiento Loma Blanca, para solicitarles ayuda, manifestando que el chofer de un taxi de la ruta Tijuana-Rosarito la había golpeado al tratar de agredirla sexualmente, además, le había robado sus pertenencias.

La mujer señaló el transporte público del cual alcanzó a bajar, por lo que los oficiales iniciaron la persecución del transporte, logrando darle alcance a la altura de Cuesta Blanca, asegurando al conductor del taxi amarillo con blanco, quien se identificó como Jesús Ismael “N”, de 38 años y originario de Michoacán.

Al realizarle una revisión al chofer, así como en el interior del transporte público, los agentes localizaron una bolsa de mano, un teléfono celular y otras pertenencias que fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad, mismas que le había arrebatado el chofer del taxi al querer agredirla sexualmente.

Por tal motivo, Jesús Ismael “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana hace un exhorto a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 9-11- o 089 de denuncia anónima, cualquier delito o situación sospechosa de la cual se percate. Ya que ante un reporte rápido, la Policía Municipal puede lograr el aseguramiento de quienes delinquen, como ocurrió en este caso.