Asegura Policía Municipal a menor localizado en Tijuana

0
445

Tijuana BC 3 de abril de 2017 (GT).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), adscritos a la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD), pusieron bajo resguardo del Dif Estatal a un menor de 2 años que estaba bajo cuidado de ua mujer a quien presuntamente se lo regalaron.

El resguardo del menor se realizó luego de que agentes municipales recibieran un reporte vía central de radio en el que se les indicaba que en la delegación de Mesa de Otay se encontraba una mujer de 55 años con un niño de 2 años y que estaba en búsqueda de los padres del infante.

La mujer manifestó que el niño le fue regalado en la ciudad de Querétaro, donde ella rentaba cuartos, y que una pareja de inquilinos le dejó a cargo al menor a quien después le regalaron argumentando que ellos (los papás) cruzarían a Estados Unidos por Tijuana.

La mujer explicó que viajó a esta ciudad fronteriza en búsqueda de los padres del menor, pero no los localizó, por lo que solicitó apoyo para hacer entrega del bebé.

Agentes municipales de la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) se hicieron cargo del resguardo del menor quien fue ingresado en el albergue temporal del DIF Estatal, ya que no cuenta con familiares en Tijuana.