Arzobispo Metropolitano desea un bendecido Año Nuevo

0
179

Tijuana BC 31 de diciembre de 2015 (GT).- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, desea un bendecido Año Nuevo a todos los católicos y ciudadanos en general de la Arquidiócesis de Tijuana.

“Cómo necesitamos ahora la paz. Nos estamos deseando un feliz año nuevo. Normalmente hacemos una especie de balance: qué pasó en el año que termina, cómo fue nuestra vida, qué expectativas hay para el futuro y nos comprometemos a tomar determinadas actitudes para el futuro, con el fin de que el año que comienza sea bueno para uno mismo y bueno para los demás. Por eso nos deseamos un feliz año nuevo”, dijo el Arzobispo.

Explicó que el Papa Pablo VI impulsó la Jornada Mundial de la Paz, pidiendo que el día primero de enero desde la mirada de la Iglesia todo el mundo pudiéramos comprometernos con la paz. Y este mensaje es profundo. Y es enviado a todos los jefes de Estado porque es un mensaje mundial de la paz.

Por ello el Papa nos da los fundamentos para que profundicemos cada año desde los jefes de Estado hasta cada uno de nosotros como creyentes y a toda la gente de buena voluntad.

“No podemos buscar nada mejor que la paz. No podemos vivir en paz si no es a través de una situación de seguridad adecuada, de una situación de desarrollo en todos los sentidos, y no nada más en lo económico”, comentó Mons. Romo Muñoz.

Y añadió: “Que el Señor nos conceda habiendo hecho ya un balance de todo lo que hayamos vivido a lo largo de este año 2015, ahora nos abrimos a este año 2016. Que nos abramos con los mejores deseos, las mejores esperanzas, los mejores compromisos de mirar por nuestros hermanos a través de aquello que el Papa en su Año de la Misericordia nos invita a vivir, que sepamos llevar adelante esas obras de misericordia tanto espirituales como corporales que son nuestro encuentro como hermanos. Vivimos en un mundo que debemos hacerlo fraterno”.

¡Feliz Año Nuevo 2016!