Arturo González hace llamado a conservar la calma y seguir las medidas por Coronavirus

0
52

Tijuana, Baja California, a 19 de marzo de 2020.- Luego de que la Secretaría de Salud del Estado, anunciara el registro del primer caso de Coronavirus en Tijuana, el presidente municipal hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, no caer en pánico, permanecer informados y seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad en la región.

El primer edil explicó que el gobierno de la ciudad se encuentra al pendiente de la evolución de salud de la persona enferma, reiterando el respaldo total de la actual administración y en la medida de lo posible se brindará apoyo, deseando el pronto restablecimiento de su salud.

González Cruz insistió en seguir adoptando las recomendaciones de precaución para que no se presenten más contagios en la localidad, como las acciones de limpieza y saneamiento personal, abstenerse a acudir a lugares públicos de educación, esparcimiento, culto o deportivo, en donde exista la congregación de grupos de más de diez personas.

“La coordinación permanente con las autoridades federales y estatales, nos brinda los lineamientos que como gobierno municipal debemos seguir. Continuaremos llevando a cabo las acciones pertinentes para abatir, lo antes posible, el Covid-19, de nuestra ciudad y estado, salvaguardando en todo momento, la vida de las personas”, manifestó el alcalde de la ciudad.

Señaló que se siguen realizando acciones en materia de salud para reforzar los trabajos de los primeros respondientes que brindan atención a los afectados, como los elementos de la policía municipal, bomberos y paramédicos; sumándose a este esfuerzo la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), personal de protección civil, inspectores y de atención en barandilla.

Arturo González indicó que en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, no se escatimará ningún trabajo, esfuerzo o recurso que se pueda usar para proteger a las personas, no se bajará la guardia hasta garantizar que la región se encuentre libre del virus y asegurar el bienestar de los ciudadanos.

El mandatario local recomendó a la comunidad seguir una rutina saludable, como alimentarse bien, hacer ejercicio, lavarse las manos, limpiar los espacios comunes, para contribuir a la erradicación del virus y no permitir que se expanda en la región, por lo que se informará en tiempo y forma, para no dejarse llevar por noticias falsas o equivocadas, que solo infunden miedo y psicosis.

El gobierno municipal exhorta a los tijuanenses a actuar de manera responsable, sobrellevando estos días en armonía, conservando la tranquilidad y la estabilidad emocional, acatando las recomendaciones e informándose de manera oportuna y verídica, poniendo a su disposición los números 072 o 911 para reportar cualquier situación que se presente fuera de lo normal, finalizó el jefe de la comuna.

Deja tu comentario