Artistas tijuanenses en exposición binacional Convergence/Convergencia

0
181

Tijuana BC, 03 de abril de 2019.- Artistas de ambos lados de la frontera mostrarán su talento como parte de la exposición colectiva Convergence/Convergencia A Binational Art Exhibition, en Escondido, California, el próximo 5 de abril.

La colectiva en la que participan ocho artistas de la región San Diego – Tijuana se llevará se realizará en las instalaciones del California Center for the Arts a partir de las 6:00 pm.

Arte instalación, ensamble, pintura y dibujo escultórico formarán parte de la muestra que logra reunir a artistas plásticos que normalmente trabajan de manera independiente.

Los tijuanenses que participarán son Gabriela Escárcega, Claudia Ramírez Martínez, Irma Sofía Poeter y César Vázquez en tanto que del vecino estado de California se integran Dennis Ellman, Gilberto Rangel, Sephen Santore, y Mariza Sánchez.

Los artistas fueron invitados por su trayectoria profesional, la excelencia de su trabajo y su sencilla personalidad, puntualizó Mariza Sánchez, quien además de ser una de las participantes fue la coordinadora y curadora de la exposición.

Convergence/Convergencia es el título y filosofía de la exposición ya que significa el encuentro de personas, objetos o situaciones, además del talento de los artistas se fomenta el diálogo a través del arte, subrayó.

Para los artistas de Tijuana, dijo, es importante llevar la obra a espacios de Estados Unidos ya que permitirá que artistas, expertos en artes y público en general admiren su trabajo.

“Se promueve su trabajo en un museo de esta categoría, vienen curadores de museos y personas de otras ciudades que el mismo museo trae para que vean el trabajo de estos tijuanenses y sandieguinos”, abundó.

La artista, con casi 30 años de experiencia en la realización de exposiciones binacionales, agradeció al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana por el apoyo y acompañamiento a la obra de los artistas tijuanenses que participan en la exposición.

Destacó que para los creadores siempre es importante que las instituciones abracen y colaboren en la difusión del trabajo en el extranjero.

El California Center for the Arts, se ubica en el 340 N de Escondido Boulevard, en Escondido, California, Estados Unidos y los boletos de ingreso tienen un costo de 10 dólares. Mayores informes al 800 988 42 53.