Artistas de Oaxaca y Tijuana exhiben´´Lapsus´´ en la galería de la ciudad

0
28

Tijuana BC, 26 de diciembre de 2017 (GT).- Trabajos en barro, obra plástica, arte instalación, impresión digital y acrílico forman parte de la exposición colectiva “Lapsus”, que se exhibe desde el viernes 1 de diciembre en la Galería de la Ciudad en el Antiguo Palacio Municipal.

Los artistas oaxaqueños Claudio Jerónimo López, Emanuel Santos Franco, Javier Santos Smek y el tijuanense Eddy Lizárraga presentaron una colección que combina distintas perspectivas y técnicas, cerrando el calendario de exposiciones del 2017 en la Galería de la Ciudad.

“La Galería de la Ciudad es un espacio abierto para que artistas de distintas latitudes tanto de Tijuana como del resto de la República Mexicana compartan su talento para disfrute de quienes transitan o visitan nuestra frontera”, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana.

Creemos que es muy importante promover y difundir el trabajo de creadores mexicanos e invitamos cordialmente al público a conocer esta muestra colectiva que permanecerá vigente hasta finales del mes de enero, enfatizó.

“Sueño”, “Luz”, “Tonal”, son los títulos de las piezas de distintos tamaños de impresiones digitales y pintura acrílica sobre papel Fabriano, con las que participa el artista Emmanuel Santos Franco, y que forman parte de esta exposición, explicó Guillermo García Hernández, coordinador de Galerías.

Javier Santos Smek, presenta las obras “Constelación bastarda”, díptico de 180 x 80 centímetros cada uno, una escultura en barro en forma de rifle y el dibujo en borrador titulado “El Sueño del Mutante”, agregó.

Claudio Jerónimo López exhibe cerámica a alta temperatura, en diferentes tamaños, con formas de caparazón de tortuga y de insectos, abundó.

Eddy Lizárraga, de Tijuana, presentó obra plástica y arte instalación, con trabajos en madera, complementando así el concepto colectivo concebido por los artistas bajo el título de “Lapsus”, subrayó.

La muestra permanecerá hasta finales del mes de enero de 2018 y puede ser apreciada de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, de calle Segunda y Constitución en Zona Centro.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, invitó seguir de cerca la programación que resta del mes de diciembre en los diferentes recintos que coordina el Instituto.

Para mayor información sobre el calendario de actividades, favor de llamar al número telefónico 688 17 21 o visitar la página imac.tijuana.gob.mx