Arranca programa “Acciones por la Prevención”

0
29

Tijuana, BC 10 de julio de 2018 (GT).- Este día el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastelum Buenrostro, encabezó el arranque oficial del programa “Acciones por la Prevención”.

El proyecto consiste en el desarrollo de cuatro acciones en beneficio de la comunidad, que son: “Prevención de Violencia Escolar”, “Jóvenes en Prevención”, “Modelo de Policía de Proximidad” y “Prevención de Violencia de Genero”.

Durante su mensaje el presidente municipal destacó que con la implementación de estos programas se viene a beneficiar a las familias tijuanenses y a fomentar la cultura de respeto y valores entre los niños.

Por su parte Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que para la realización de las actividades preventivas se invertirán 11 millones 177 mil 485 pesos, provenientes del recurso Fortaseg.

El titular de la SSPM añadió que se beneficiará directamente a 2 mil 080 niños, niñas y mujeres de distintos puntos de la ciudad, e indirectamente a todos los tijuanenses de bien.

Los programas se desarrollarán en las colonias Ejido Francisco Villa, Reforma, Camino Verde, Pedregal de Santa Julia, Manuel Paredes, Xicotencatl Leyva, Zona Norte, Zona Centro, Murua, Sánchez Taboada, Villa del Alama, Amparo Sánchez, La Presa, Florido y Mariano Matamoros.