Arranca brigada contra incendios forestales

0
49

Tijuana, BC 26 de junio de 2018 (GT).- Derivado del inicio de la temporada de incendios forestales en la región, 10 elementos especialistas en este tipo de situaciones se integraron a la Dirección de Bomberos de Tijuana que recibió de manos del alcalde Juan Manuel Gastélum equipo especializado.

Es la primera vez que se entrega equipo forestal al personal operativo de bomberos, esto fue posible gracias la donación hecha por el Patronato pro Bomberos Tijuana, empresas de la ciudad como DART, los ciudadanos Randall Evils y Jorge Monroy, así como inversión hecha por el Gobierno Municipal.

El Alcalde agradeció a todas las personas que se preocupan por buscar y hacer posibles estas donaciones para la corporación, ayudando así a toda la ciudadanía.

“Felicito a quienes donan de una manera desinteresada cada uno de estos instrumentos, Tijuana se los agradece” aseguró

El material donado consiste en una maquina extintora, 20 chamarras, 20 cintos, 20 cascos, 20 lámparas y 10 juegos de equipo para trazar mapas y verificar coordenadas. Así como una ambulancia y un vehículo Explorer.

Por parte de la Alcaldía se realizó la adquisición de 330 uniformes forestales completos, además de la compra de 80 metros de manguera y equipo para el manejo de incendios forestales, todo lo anterior con una inversión de 3 millones y medio de pesos.

A la par con la entrega del equipo especializado se puso en marcha por segunda ocasión la brigada para la atención de incendios forestales, acción llevada a cabo gracias al acuerdo que existe entre la Comisión Nacional Forestal y la Alcaldía de la ciudad.

A la División de Incendios Forestales de la Dirección de Bomberos se integraron como respaldo 10 nuevos elementos, ellos son expertos en el combate y control de incendios forestales. La instalación de esta brigada corresponde al incremento de siniestros que se presentan y que tan solo el año pasado fue de 3 mil 200 atenciones.

Estos elementos se venían desempeñando como voluntarios, recibieron una capacitación por parte de Conafor gracias al convenio entre ambas instituciones, y ahora vendrán a fortalecer al Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

El primer edil aseguró que ahora los bomberos se encuentran listo para el combate a esta clase de incendios, aunque mencionó que lo mejor para la ciudad sería que nunca tuvieran que utilizarse.

“Esperemos que nunca entren en funcionamiento estos instrumentos de trabajo, porque implica que existe una situación de riesgo o emergencia, sin embargo estamos seguros que de llegar a suceder, el cuerpo de bomberos de Tijuana está preparado para dar una inmediata respuesta” aclaró.