11 de junio 2021. El proyecto de Dictamen 193 de la citada comisión, se refiere a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos por un importe de 20 millones 694 mil 589 pesos del Presupuesto de Egresos del Poder Judicial de Baja California, mismo que fue aprobado por 8 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Antes, se estableció el compromiso por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Issac Fregoso López, de presentar en breve una propuesta con la finalidad de atender la solicitud de la diputada Miriam Cano de crear un Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en San Quintín.

Con la ampliación solicitada, el Poder Judicial proyecta contar con recursos disponibles suficientes a efectos de canalizarlos a: El Hongo en Tecate; 2 Salas Civiles en Rosarito; 2 Juzgados Familiares en Tijuana; 1 Juzgado Familiar en Mexicali; a Semefo y a la Central de Actuarios en Tijuana.

Finalmente fue aprobado el dictamen 194 relativo a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos por un importe de 590 mil 155 pesos del Presupuesto de Egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

Participaron en esta sesión virtual, además de la diputada Julia González, las diputadas y diputados: María Luisa Villalobos, Miriam Cano, Miguel Ángel Bujanda, Juan Manuel Molina, Claudia Agatón y Julio César Vázquez, contándose con la asistencia del Auditor Superior del Estado, Jesús García y del representante del Poder Ejecutivo, Julio Felipe García.

En esta sesión, destacó también la presencia del magistrado presidente del Poder Judicial Alejandro Fregoso y de la comisionada presidente del Instituto de Transparencia, maestra Lucía Miranda.

Deja tu comentario